22 octubre 2014

#Reseña 70 Que el amor nos salve de la vida

¡Buenas bigotudoooos! ¿Qué tal todo? Por fin, tras unos laaargos días, más que nada, porque no he descansado ni el fin de semana, he terminado el libro que me enviaron de la Editorial La Galera. Y me ha gustado, pero no tanto como me esperaba. Además tengo una buena noticia para vosotros, han seleccionado uno de mis  microrrelatos para aparecer en un concurso de microrrelatos de terror, aquí os dejo el link. Estoy muy feliz porque es la primera vez que me van a publicar algo, aunque sea un microrrelato entre un millón, no sé, me siento bien y quería compartir esta noticia con vosotros, que lleváis ahí desde el principio (contamos ahora también como principio, no os preocupéis ;) ).

Autor:David  Escamilla
Editorial:La Galera
Nº de páginas: 360
Saga:Libro Autoconclusivo
Precio: 16.95€
ISBN: 9788424646226

Elena tiene 19 años y acaba de obtener el puesto de becaria de El show de Luca, un joven de 30 años, presentador televisivo, con fama de rompecorazones. Al principio, ella se muestra distante y reservada con su jefe, pero pronto se enamorará de él, cuando descubre que tiene un pasado terrible que le hace sufrir. Elena y Luca vivirán una historia de ida y vuelta, en la que el enamoramiento de los dos se enfrentará a toda clase de impedimentos.

Que el amor nos salve de la vida fue un libro el cuál al principio creí que sería tipo "Si decido quedarme" y pensaréis "Esta tía es tonta". No, la cosa es que leí mal el libro cuando lo pedí, creí que era "Que el amor nos salve la vida" y claro eso más lo de "el enamoramiento de los dos se enfrentará a toda clase de impedimentos" de la Sinopsis hizo que mi cabeza pensara en la dirección equivocada.

Pero cuando me llegó a casa con un repartidor ( y qué repartidor) y leí el título y releí la sinopsis me di cuenta de las cosas.

Elena es una chica de diecinueve años, estudiante de periodismo, que para obtener créditos para la Universidad, consigue un puesto de becaria en el programa del superhipermegafamoso presentador Luca, de "El Show de Luca", un Show muy original, que os hará soltar más de una carcajada. Pero eso no es todo, nuestros dos protagonistas, comienzan con chispas y acaban ardiendo a fuego lento.

Por esta trama puede parecerse un poco a 50 Sombras de Grey, pero en realidad no es el caso. "Que el amor nos salve de la vida" se parece a los libros de Blue Jeans, por ese grupillo de amigas de la prota que son indispensables para la vida de esta, y las relaciones familiares que también tienen un papel en cuanto a la historia, y por otro lado, se parece a los libros de Federico Moccia por los trocitos de canciones en italiano (idioma que adoro, por cierto) y la traducción de estos.

He leído en otras reseñas que les era muy fácil perderse en este libro, yo no me he perdido. David Escamilla narra en tercera persona, con un narrador externo que lo sabe todo. Quizás si estáis acostumbrados a leer en primera persona os perdáis un poco al principio, después ya no. Meterse en el papel de la protagonista puede resultar difícil, ya que para mí es mucho más fácil si es primera, pero eso depende del gusto de cada uno.

Por otro lado los personajes principales me han parecido sencillitos, una chica normal, inocente..como Abby Abernathy.... que se enamora del típico rompecorazones que liga con cincuenta mil a la vez y cambia por ella. ¿Muy tópico verdad? Eso sí, con los personajes secundarios, los invitados a "El Show de Luca" sobre todo, son inolvidables, la de risas que me he echado a costa de ellos. Jamás encontraréis otros iguales.

Es una lectura amena aunque en algunas partes se puede hacer algo densa, divertida, contiene situaciones desternillantes, con frases que te hacen soltar oooohs y aaahs, momentos en los que se te pone una sonrisa bobalicona en la cara y piensas: "ojalá algún día me ocurra algo igual", y además aprendemos algo de italiano, aunque está ambientada en Barcelona.

En el caso de que no te gusten los tópicos, no leas este libro, ya que es lo único que vas a encontrar, a parte de echarte unas buenas risas. Si te van las pasteladas como a mí, te quieres reír un rato y te gustaría conocer la historia de Luca y Elena (y coger ideas *guiño, guiño, codazo, codazo*) entonces, este es tu libro.

-Muchísimas gracias a La Galera por el ejemplar.

¿Y vosotros bigotudos? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Lo leeréis? ¡Contádme!