Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

09 septiembre 2014

Reseña #54 La Esfera



¡Hola bigotudos!¿Qué tal este fin de semana largo? ¡Oh, es verdad, que sólo era fiesta en algunas regiones de España! Suerte que tengo de ser Asturiana...
Este fin de semana he ido de vacaciones cortas a mi pueblo de Zamora y el viaje en el coche tanto de ida como de vuelta me ha tenido entretenida leyendo, a la ida terminé este maravilloso libro: La Esfera, un libro que me llegó directamente al buzón de manos de la propia autora y que me ha mantenido con intriga de principio a final, y que me ha hecho volver a mi infancia ya que es un tributo a libros desde Pinocho hasta Sherlock Holmes, . Hay millones de personajes que reconoceréis y una historia que merece la pena leer tras las páginas de este libro que podéis comprar por el maravilloso precio de 1,02 en versión Kindle hasta no recuerdo qué día haciendo click aquí (Nótese que valgo para la Teletienda)
En fin, vamos con la reseña.






Autora: Martha Faë 
Editorial: Autopublicado 
Nº de páginas: 416 
Saga: Libro Autoconclusivo 
Precio:10,37€ /1,02€ (Kindle) 
ISBN: 9781500273736





Y si toda la literatura del mundo se perdiera para siempre? Toda la literatura del mundo está a punto de desaparecer, mientras en el centro de un universo privado una chica como todas las demás se ve obligada a reconocer que es única, diferente y esencial, y no solo para quien la ama más allá de la muerte. Un paso en falso, uno solo y todo puede cambiar. Enamórate, intrígate, adéntrate en un entorno gótico. 
La Esfera es uno de esos libros que te atrapan entre sus páginas. La forma sencilla de narrar de Martha Faë y su naturalidad contando la historia de una muchacha escocesa llamada Eurídice en primera persona consigue engancharte desde el impactante prólogo hasta el final. Amores imposibles, misterio, intriga y tributos a muchos libros será lo que encontraréis tras las páginas de este libro. Una mezcla entre lo real y lo irreal, lo actual y lo clásico. 

La protagonista principal cuyo nombre Eurídice, comienza ya con un tributo a la ninfa griega y sus hermanos Mercucio y Benvolio recién salidos de Romeo y Julieta, te sorprenderán, y es que este libro tiene que ver mucho sobre la literatura, sólo hay que ver los nombres de los personajes, entre los que encontramos al mismísimo Sherlock Holmes, alusiones a famosas novelas como Cumbres Borrascosas, Entrevista con el Vampiro, Pinocho, etc. Axel, el amor de Eurídice, es un chico genial, amante de la literatura por lo que sería uno de nuestros buenorros literarios, que además escribe, es el chico perfecto para una bloggera como yo. 

-Claro-digo-, de entre todos los sitios de este mundo he escogido el cementerio para besarme con el novio imaginario que me he traído de Edimburgo en la maleta. Sí, chicos, lo habéis visto muy bien, premio para los dos.

La trama de la novela es un tanto sorprendente ya que la autora es capaz de mezclar situaciones reales con fantásticas de un modo que encaja como las piezas de un rompecabezas. Además, está ambientado en una ciudad Escocesa que desprende magia y encanto gótico. Martha narra la novela de dos formas que nos distingue la vida real de Eurídice, la que narra en presente, de sus recuerdos, que son narrados en pasado.

 Recomiendo La Esfera tanto a personas que hayan leído clásicos como Drácula como a gente como yo que no los ha leído y los conoce por alto, ya que aprendes mucho, conoces personajes, historias, pequeños detalles...Y aunque en alguna ocasión te tragues algún spóiler de estos, te quedas con las ganas de leer dichos clásicos.

No entiendo por qué no te dejas querer. Amar y ser amado, eso es lo más difícil de aprender en la vida; lo único que merece la pena aprender.

Sinceramente, ha sido un libro muy ameno de leer, muy entretenido, se me han pasado las páginas volando y además me he sorprendido con el final, ya que no sospechas absolutamente nada de quién es el ser perverso que creó la literatura, cómo dice el eslogan del libro.

Sin duda, creo que ha sido una de mis mejores lecturas de este año, ya que no solo he disfrutado, también he aprendido de un mundo que creí conocer, me he dado cuenta de lo equivocada que estaba, suelo leer literatura juvenil y nunca le he dado suma importancia a los clásicos. No hace falta que me matéis, ya que en breves comenzaré a leer alguno.

Muchísimas gracias a Martha Faë por el ejemplar.

En fin bigotudos, una lectura que no os podéis perder, podéis comprarlo en Amazon y os llegará en nada,  ¿Alguno de vosotros lo ha leído? ¿Os ha gustado? ¿Os he convencido con la reseña? ¡Contádme!

3 comentarios

  1. Lo leí hace nada y sencillamente me encantó, coincido contigo en varios aspectos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Buenas! pues no lo conocía pero la verdad es que me ha intrigado bastante. Me lo anoto pero ya! besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo también lo leí hace poco y me encantó, con Axel quedé totalmente enamorada y la forma de escribir de la autora y de introducirnos en la Esfera con todos los personajes me pareció perfecta.

    Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna