Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

02 septiembre 2014

Conociendo Autores #03 - Javier Ruescas

 ¡Hola bigotudos! ¡En esta entrega de Conociendo Autores os traigo a uno de mis autores favoritos! ¿Sabéis de quién os hablo? ¡Hablo del autor de la trilogía Play, de Cuentos de Bereth, Tempus Fugit y del co-autor de Pulsaciones! ¿Ya sabéis quién es? Por si aún no sabéis de quién os hablo, que sería para mataros en ese caso, hablo de Javier Ruescas. Y además, la foto que voy a poner tengo todos los créditos y no tengo que andar dando créditos por ahí. Así que ¡Dadle al Play y continuad leyendo!


(Créditos a Cris por hacerme la foto con mi cámara xD)

Lady Moustache: ¿Tenías claro desde pequeño que querías dedicarte a escribir?

Javier: La verdad es que sí. Desde los 11 años escribo mis historias, pero no fue hasta que cumplí 14 que me planteé en serio para intentar vivir de ello.

Lady Moustache: ¿Cuál fue la idea principal de Play? ¿Cómo se te ocurrió?
                                                        
Javier: Play surge de varias fuentes: mi trabajo en el cine con jóvenes actores, conocer desde tan cerca el mundo de la fama, la necesidad de escribir una historia basada en la música y, por último, querer narrar una novela desde el punto de vista de dos hermanos. El resultado de todo esto es la trilogía PLAY.

Lady Moustache: ¿En quién te has basado para construir a Leo y Aarón?

Javier: ¡En nadie! Nunca me baso en nadie concreto para construir a mis personajes. Surgen de pronto, con sus aciertos y sus fallos, y cuanto más los conozco, más cosas puedo contar de ellos para intentar que sean lo más reales posible.

Lady Moustache: ¿Has pensado en continuar Live y hacer más libros? Los lectores echamos de menos las aventuras de los hermanos Serafin ;(

Javier: Me temo que no. Por el momento, la historia de Leo y Aarón acaba con Live. El resto, depende de la imaginación de los lectores.

Lady Moustache: ¿Cómo se os ocurrió a Francesc Miralles y a ti la idea de hacer "Pulsaciones" a través de mensajes de texto? ¿Tardasteis mucho en escribirlo?

Javier: Una noche, tomando algo por Barcelona, Francesc propuso esta idea y yo lo seguí. Al poco ya teníamos el planteamiento general de la historia. En escribirlo tardamos un par de meses, pero en editarlo y en sacarle todo el partido posible, mucho más.

Lady Moustache: ¿Tienes pensado colaborar en el futuro con algún otro autor?

Javier: ¡Sí! La experiencia fue genial y a finales del 2015 saldrá una nueva trilogía postapocalíptica/romántica que estoy coescribiendo con otro compañero. Pronto daré más noticias sobre ella.

Lady Moustache: Si pudieras colaborar con cualquier autor del mundo. ¿Con quién sería?

Javier: ¡Uf! Me encantaría trabajar con Neil Gaiman, JK Rowling, John Green o Laura Gallego.

Lady Moustache: Hace un año nos diste la noticia de que Antena 3 había adquirido los derechos cinematográficos de Play ¿Cuándo la tendremos en la gran pantalla?

Javier: Por el momento no hay noticias nuevas. ¡Esperemos que arranque pronto el proyecto!

Lady Moustache: ¿Te has basado en alguna experiencia personal para escribir alguno de tus libros?

Javier: Sí, yo siempre digo que escribo para intentar entender mi realidad y lo que me pasa en el día a día. Me baso en estas experiencias, pero no las reflejo exactamente igual en mis historias.

Lady Moustache: Si pudieras ser autor de cualquier libro, ¿cuál sería?

Javier: ¡Otra vez es muy difícil elegir! La saga de Harry Potter, El retrato de Dorian Gray o Bajo la misma estrella, por ejemplo.

¡Un saludo!

Y por aquí os dejo el canal de YouTube de Javier y su Twitter para que le sigáis en las redes sociales y podáis ver las noticias sobre su nueva trilogía y sobre la peli de Play, que esperamos que llegue pronto a la gran pantalla, sino, habrá que pelear contras los de Antena 3. Sería bonito una revolución en Twitter porque hagan una película de Play ¿verdad?

¿Y bien bigotudos? ¿Qué os ha parecido la entrevista? ¿Os ha gustado? ¡Un beso! ¡Os leo!




4 comentarios

  1. Yo... es que, ¿Qué voy a decir? envidia cochina tengo ahora mismo. Me ha gustado mucho, buen trabajo ;)

    ResponderEliminar
  2. Super interesante la entrevista. Me ha gustado mucho ^^

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Olé! Este blog se está convirtiendo en una web de referencia...

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la entrevista :) tengo muchas ganas de leer Play.

    Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna