Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

30 agosto 2014

Book Tag #05 - Tu Vida En Libros


¡Hola bigotudos! Merodeando por la blogosfera entré en este blog por el arte de Google, o cosas del destino, quién sabe, la cosa es que vi un Book Tag que me llamó la atención por su titulo, por lo que como es Sábado os lo traigo por aquí para ver que os parece.

1. Encuentra un libro para cada una de tus iniciales.
Simplemente Escaparme Contigo, porque mi mejor amigo me prometió llevarme a Suiza o a Italia cuando cumpliéramos los dieciocho, y espero que lo cumpla.
Abrázame Fuerte, porque adoro dar abrazos, un abrazo, como dice este libro es una muestra de amor sin decir nada, o de apoyo, dices mucho con un simple gesto, y siempre que estás mal, no sé a vosotros, pero a mí, un abrazo me anima, aunque sea un poquito.
Y Virus, porque siempre me pongo mala, siempre, soy experta en coger catarros, soy debilucha y los virus me atacan.

2. Cuenta tu edad a lo largo de la estantería, ¿qué libro sale?


Ha salido este, Como Desees ^^

3. Un libro que se desarrolle en tu país/ciudad.
Ya que no conozco libros ambientados en donde vivo, Avilés, escojo estos dos y me salto las normas porque soy así de guay, ambientados en mi ciudad natal, Oviedo en El peligro de llamarse Nerea, o Vetusta (que es lo mismo que Oviedo, por si acaso no lo sabíais) en La Regenta.

4. Elige un libro que represente un destino donde te encantaría viajar.


Elijo Live, ya que van a varios lugares a los que me gustaría viajar además de que me gustaría hacer lo que hacen los protas en esas ciudades y no digo más que hago spoiler.

5. Elige un libro que tenga tu color favorito en su portada.


Ese azul celeste tirando para verdeazulado de la portada de Delirium, es mi favorito.

6. De qué libro tienes mejores recuerdos.


Se puede considerar el primer libro que auto-publiqué, aunque no es exactamente un libro, es más bien un Fanbook, un libro de fans, que le di a Cody Simpson cuando le conocí el pasado 12 de Julio en Madrid, y me trae buenos recuerdos porque la cara de Cody cuando se lo di fue alucinante, se quedó con una mezcla de asombro y me dijo "you're amazing, thank you so much" y pues eso me marcó, es algo bonito, que tu ídolo reconozca lo mucho que te has esforzado (con ayuda de gente, no pude con esto sola, ya que tiene MUCHÍSIMAS traducciones y mucha organización detrás). Es un sentimiento de orgullo y de felicidad inmenso y cada vez que veo el proyecto en el ordenador me siento mucho más que feliz, no sé como se llama ese sentimiento.

7. Qué libro tuviste más dificultad para terminar.


Amanecer de Stephenie Meyer, tardé uno o dos meses en leerme las 826 páginas del libro, iba a la biblioteca del insti cada quince días a renovarlo y cuando lo terminé fue un, ¡Aleluya!

8.Qué libro de tu lista te hará sentir muy orgullosa cuando lo termines.


Treasure Yourself de Miranda Kerr, porque eso significará que he leído un libro en inglés, que he conseguido ese libro que llevo tanto tiempo queriendo tener, y que seré un poquito más feliz conmigo misma ya que de eso trata el libro, de aprender a atesorarnos a nosotros mismos.

Y a este Book Tag le voy a añadir unas cuantas preguntas, más que me parecen vitales en un Book Tag que habla de tu vida, por lo que si queréis hacer esta remodelación, no dudéis en añadirlas y por favor, decir que hemos añadido estas preguntas nosotras ¿vale?


9. Un libro que tenga una academia donde te gustaría estudiar.


Adoraría estudiar en Cimmeria, como Allie en Night School y poder huir por el tejado para dormir abrazada a Carter, adoro a Carter West, ¿vale? 

10. Un libro que recomendarías a alguien de tu familia y por qué.


Le dejé a mi tía Pulsaciones recién firmado y ¡adivinad cuanto tardó en leérselo! NO LE DURÓ NI UN DÍA, ¿me leéis? Se lo leyó en MENOS DE 24 HORAS. Al día siguiente ya lo tenía en casa. Y la verdad que esta historia de Elia y Phoenix, está genial para demostrar a los mayores de que no siempre el internet tiene sus riesgos, puedes conocer a gente genial que te cambia la vida para siempre.

11. Un personaje de un libro que te gustaría tener como hermano/a, primo/a, o mejor amigo/a y por qué.


Me gustaría ser Ashton de El Chico Malo y adoraría tener a Beau y a Sawyer cómo mejores amigos desde pequeños, sobre todo a Beau, con lo que me gustaba a mí hacer travesuras de pequeña, y de mayor, pero eso que quede entre nosotros ¿vale? ¿No hay ningún concurso de estos de "Pon un Vincent en tu vida"? Sería feliz, de verdad.

12.Un personaje de libro con el que te gustaría casarte. (Si queréis podemos ser polígamas y casarnos con más de uno ;) )

Aquí no pongo fotos de libros porque tendría que poner no sé cuantas. Ya que voy a decir más de uno, obviamente, es que no podría elegir uno solo. Escogería a Nico de Como Desees porque es el chico perfecto, a Raúl y a César de El Club de los Incomprendidos, al primero por ser uno de esos chicos que hay pocos en el mundo, por ser un romántico y al segundo por su originalidad y su paciencia por conseguir a la chica que quiere. También escogería a Patch Cipriano de Hush, Hush porque le adoro, esa forma en la que vacilaba a Nora al comienzo del libro, ¿no os ha matado? A Travis Maddox, Jude Ryder y Beau Vincent, mi trío calavera ya que son los tres malotes de Maravilloso Desastre, El Lado Explosivo de Jude y El Chico Malo y os soy sincera, tengo debilidad por los malotes, es cómo que te protegen y sientes que estando a su lado nadie te va a hacer daño, aunque en ocasiones son ellos los que mancan. Otro de mis maridos de los sueños sería Carter West de Night School por la forma en la que trata a Allie en el primer libro, le da una oportunidad y la cuida, y eso me encanta. Por otro lado Wesley Rush de The Duff, porque admiro la forma en la que se da cuenta de que no todo es el físico, que te puedes enamorar de una chica aunque sea fea. Y por último, pero no menos importantes, escogería a Christian Grey de 50 Sombras de Grey y a Eric Zimmerman de Pídeme Lo Que Quieras, y el por qué no lo digo por si leen esto mis padres. Mamá, papá, que yo leo literatura juvenil, ¡no os preocupéis!

13. Un libro que te haya recomendado algún profesor.


Mi profesora de Lengua me recomendó Maravilloso Desastre y cuando me lo acabé estuvimos criticando a uno de mis maridos Travis Maddox, sus cosas buenas pero también sus cosas malas, y todo esto en medio de una de sus clases. Para que luego digan que los profes solo mandan leer libros caca.... Ais.

14. Un libro que recomendarás a tus hijos.

Le recomendaría The Duff y El Club de los Corazones Solitarios, el primero para que vea que no tiene por qué ser una princesa, ni una Barbie para ser feliz, y el segundo para que descubra por ella misma que los príncipes azules no existen, que la mayoría de los tíos van a lo que van y para que a mi pequeña no le hagan daño,  para que vea lo que le puede pasar y se adentre en esa especie de "enfermedad" como dice Lauren Oliver con la lección aprendida.

15. Di tres libros que te llevarías a la tumba.

No sé decir, me queda mucho por vivir, por lo que me llevaría uno que me marcara cada etapa de la vida, el libro que más me haya gustado de la adolescencia, otro que más me haya gustado de la etapa adulta y luego el de la vejez. Me llevaría esos tres, pero como aún no he pasado por todas esas etapas, no sabría cuáles escoger. 


¿Os han gustado las preguntas que hemos añadido? ¿Y mis respuestas? ¡Si lo hacéis dejadnos el link en comentarios, queremos leer vuestras respuestas!

4 comentarios

  1. Hola! Este tag me parece muy interesante, además coincidimos en muchas respuestas y la entrada te ha quedado estupenda :D
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. He visto este book tag varías veces y todavía no me he animado a hacerlo! a ver si lo hago dentro de poquillo.
    Te ha quedado super chulo a tí.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. A mi también me costó terminar Amanecer...
    Un beso :D

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna