Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

16 julio 2014

Reseña #43 Besos de Murciélago



¡Buenas bigotudooos! ¿Qué tal estáis? Yo aún sigo en shock, porque este pasado Sábado he conocido a mi ídolo, tras cuatro años de espera y sigo sin creérmelo JAJAJA. Y además, he conocido en el concierto a una de las administradoras de este blog, que era la única a la que no conocía, Cris, y es un amor de persona, espero volver a verla pronto.

Pues bien, tras este fin de semana largo, de viajes, sorpresas y muchas emociones, ayer me puse a leer Besos de Murciélago y.....me lo he terminado. Así que, ¡dentro reseña!




Autora: Silvia Hervás
Editorial: Montena
Nº de páginas: 239
Precio: 2.99€ (Sólo E-Book)
ISBN: 9788415580096









James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kelsey será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. Acostumbrado a u n tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kelsey. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando? Hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño?



Besos de Murciélago cuenta la historia de Kelsey una chica americana con más paciencia de la normal, con unos padres algo especiales y un hermano amante de la marihuana, que acogerá durante un mes en su casa a James, un chico arrogante, presumido y algo egocéntrico debido al alto nivel de vida que suele llevar que hará su vida imposible.

Desde que comencé el libro adoré a Kelsey, me pareció una chica normal y corriente, que tiene que aguantar demasiado, me identifiqué con ella muchísimo y me cayó bastante bien. No puedo decir lo mismo de James, ya es un repelente total, todo le molesta, trata a Kelsey como su sirvienta y en fin, más de una vez me han entrado ganas de darle un par de collejas.

Silvia narra la historia de forma externa por lo que conocemos a todos los personajes bastante bien, y en algún momento entendemos por qué James es tan... gilipollas James.
Está bastante claro que los personajes son el punto fuerte de esta novela, ya que algunos secundarios, por ejemplo los amigos de Kelsey y Marcus -el hermano porreta de Kelsey- son bastante de otro mundo, diferentes y extravagantes. 

La relación entre Kelsey y James es un tanto cliché pero el hecho de que los personajes sean tan diferentes y tan bien modelados, consigue cambiarlo un poco.

La historia está ambientada en el mes de Diciembre por las Navidades y debido a esto hay situaciones navideñas que me han encantado. Debía haberme leído este libro en Navidades en vez de en pleno Verano, porque ahora me han entrado ganas de que vuelva el frío y no es plan.

No es un libro que consiga engancharte precisamente por la trama, sinceramente pienso que son las situaciones que viven nuestros protagonistas lo que nos hace seguir adelante con la historia. Es un libro divertido y entretenido, se lee en un plis y te olvidas de todo mientras te metes en la historia de Kelsey y James. 

El final es sorprendente y bonito, aunque me temo que esa historia no acaba así ya que hay un capítulo extra que tengo miedo de leer. Así que quizás no me lo leo ya que me ha gustado el final, pero os lo dejo por si lo queréis leer. Es una descarga gratis.


Pues bien, ¿qué opináis, bigotudos? ¿Lo habéis leído? ¿Lo leeréis? ¡Comentad, quiero saber vuestra opinión!

4 comentarios

  1. Hola^^ Este libro me lo leí el verano pasado, y aunque no fue un libro super genial, pasé una tarde entretenida y divertida leyéndolo =P
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este libro lo lei hace bastante tiempo y no me acuerdo mucho de como era pero aún asi si que recuerdo que me habia encantado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho es divertido y muy rápido de leer.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna