Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

29 agosto 2022

Reseña #813 - La maldición del Campamento Júpiter (Las pruebas de Apolo #3.5), Rick Riordan


Autor: Rick Riordan 
Editorial: Montena
Nº de páginas: 182
Saga: Las pruebas de Apolo #3.5
Género: Fantasía 
Fecha de publicación: Marzo 2022
Precio: 16,65
ISBN: 9788418798283
Puntuación: 
Sinopsis:  La diosa Gaia ha sido derrotada y en el Campamento Júpiter deberían estar celebrando la victoria. Sin embargo, un nuevo caos ha llegado. Están pasando cosas extrañas. Todos desconfían. Pero solo una persona sabe la verdad. Tienes en tus manos el poder de cambiarlo todo y salvar a los romanos de su fin. Abre este diario, investiga los misterios del campamento, revisa las escenas del crimen y descubre la verdad que amenaza a dioses y semidioses. 

¡Senatus Populusque Romanus!


Aunque suene extraño a eso le sobra historia. Y yo sé, yo sé que me quejé en la reseña de Gallant de que no tenía historia; pero esto es distinto. Me encantan estos libros complementarios porque normalmente son un par de historias y muchos datos estúpidos para fans; pero este no es el caso de La maldición del Campamento Júpiter. Esto es literalmente una historia corta que tiene lugar en el Campamento Júpiter; pero ya está. 


Claudia está aún en probatio; es decir, aún no es miembro de pleno derecho de la legión. Para llegar a serlo tiene que superar todas las clases y hacer un acto heroico. Claudia conoce las historias. Frank lo logró gracias a su padre Marte, Percy salvó al Campamento Júpiter de los gigantes ¿qué puede hacer ella que se le parezca? Una serie de misteriosas desdichan azotan el Campamento y Claudia decide que ella pondrá fin a estos eventos. 


Como digo esto es una historia corta que se debería leer mientras se leen Las pruebas de Apolo; de hecho no se puede hacer antes si queréis libraros de los spoilers de esta saga. Solo os lo recomiendo si sois muy fans de este universo; porque tampoco es tan sumamente interesante. 



¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.

2 comentarios

  1. Hola :)
    Aunque es cierto que me llama la atención, por el momento lo dejo pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este no lo conocía pero no he leído nunca al autor y lo cierto es que por el momento tampoco me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna