23 agosto 2023

Hablemos de adaptaciones #69 - Rojo, blanco y sangre azul







Ficha técnica libro: Rojo, blanco y sangre azul 
Autora: Casey McQuiston 
Editorial: Editorial: RBA (Molino)
Nº de páginas: 496
Género: Contemporánea 
ISBN: 9788427218697

 

Ficha técnica película:
Dirección: Matthew Lopez

Guion: Matthew Lopez, Ted Malawe
Productora: Berlanti Productions
Distribuidora: Amazon Studios
Reparto: Taylor Zakhar Perez, Nicholas Galitzine, Uma Thurman, Sarah Shahi, Cliffon Collins Jr., Stephen Fry, Elle Bamber, Racher Hilson, Thomas Flynn, Sharon D. Clarke, Polo Morín, Anees Sheth, Malcolm Atobrah, Akshay Khanna, Michael Bendixen-Cole

 

Sinopsis: Tras la elección de su madre como presidente, el joven Alex Claremont-Diaz (Pérez) es rápidamente elegido como el equivalente estadounidense de un joven miembro de la realeza.



Creo que mi opinión de esta novela es bastante impopular porque nunca fui demasiado fan de esta historia. Sin embargo, tenía la intuición de que la película me iba a gustar porque iban a tomar la iniciativa de acortar lo que sobraba y centrarse en la historia de romance entre Henry y Alex. Y eso es justo lo que ha pasado.


Todo lo que gira en torno a esta película ha tenido controversia. Desde la elección de los actores hasta que sea una película en lugar de ser una serie, pero creo que todo cobra una forma bastante buena. No es una película perfecta, pero funciona muy bien. Los actores han hecho un gran trabajo y yo sí creo que funcionan muy bien juntos. Además, han conseguido balancear muy bien las escenas de ellos dos con las escenas más políticas de Alex. Han mantenido las escenas y las frases icónicas y se han librado de todo lo que sobraba. Considero que funciona muy bien. 


La banda sonora merece una mención a parte. Utilizar temas británicos y de música clásica para las escenas de Henry mientras que utilizan música latina, española y de hip-hop para Alex es todo un acierto. Al final estos dos personajes son contrapuestos en muchos aspectos y la cultura es uno de ellos. Todas las canciones acompañan muy bien a ambos personajes y sus estados de ánimo.


Es una adaptación muy buena en mi opinión porque ha sabido mantener la esencia de la novela y quitar todo lo que no es necesario para la trama que de verdad importa al público. Es la película perfecta para ver una tarde tranquila con unos amigos. 



¿Qué os ha parecido? ¿Visto la película? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

  1. ¡Hola! Yo el libro lo amo pero admito que hay mucho que no recuerdo de él... Así que he conseguido disfrutar muchísimo de la adaptación porque no podía comparar mucho. A mi me ha gustado mucho la relación de ellos y cómo se construye <3 me alegra que tú también la hayas podido disfrutar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna